Falta definir alojamiento y comida para la llegada de los agentes federales a Rosario

El secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmó que el martes que viene se firmará con el gobernador Miguel Lifschitz un convenio para la continuidad de tres mil agentes federales en Santa Fe. Resta definir la cantidad de efectivos que se sumarán y que, según dijo, estarán directamente asociados a la posibilidad de conseguir alojamiento y comida a cargo de la provincia. En ese sentido remarcó que el intendente de Santa Fe José Corral resolvió espacio y alimento para 200 gendarmes.

En declaraciones al programa “Zysman 830” de La Ocho, Milman expresó su “expectativa para firmar el acuerdo el martes y que arriben más fuerzas federales, además de los 3000 que ya están en la provincia y son costeados por Nación en el ciento por ciento”.

El funcionario del ministerio que conduce Patricia Bullrich aclaró que “se podrán llevar la cantidad de agentes en base al alojamiento y alimento que consigamos, ya hay un esfuerzo muy grande de Nación con 3 mil efectivos que ya están en la provincia. Para que vayan más tenemos que ver las condiciones materiales, tienen que tener un lugar razonable donde dormir, hay que resolver cuestiones operativos”.

Respecto al costo operativo, expresó que “es difícil de tener un numero único, son cuatro las fuerzas federales, no todas tienen el mismo viático, ni la misma manera de trabajo. Por ejemplo, si el agente tiene que conseguirse todo, entonces los viáticos son del 100 por ciento. Si se le consigue el alojamiento, entonces el viático es del 50 por ciento. Si se consigue alojamiento y comida, el viático es del 25 por ciento, cada fuerza es distinta”, detalló.

Fuente: La Capital