Falso escrache e indignación: filmaron a un colectivero al que creían borracho, pero estaba por sufrir un ACV

Un lamentable episodio se vivió en las calles rosarinas. Dos jóvenes grabaron a un chofer de colectivo al ver sus problemas para caminar, pero la respuesta de una familiar reveló la verdadera historia. Las chicas intentaron escracharlo al creer que estaba borracho, pero en realidad el hombre estaba por sufrir un ACV y nadie lo ayudó. Ahora se encuentra internado en grave estado. 

“No tengo palabras realmente para lo que vi, es mi tío, estaba a punto de tener un ACV, la mina que lo grabó habló sin saber”, escribió Andrea en Twitter junto al video viralizado en redes sociales. En él se escucha a dos mujeres decir que lo van echar por el estado en el que se encuentra. “¡No puede ni caminar, gente!”, manifiesta una de ellas.

De acuerdo a la versión de Andrea, la sobrina del hombre, este sufrió un ACV en Maipú y San Juan, y pese a requerir ayuda, nadie se la brindó. “Me duele en el alma no saben cuánto, que nadie lo ayude, y estén especulando, siendo que es un hombre tan bueno, tan correcto, va al galpón una hora (como mínimo) antes, para no llegar tarde gente de mierda que existe dios santo. Nunca hablen sin saber. Ahora él está en coma”, agregó.

“Lo escribí con tanto odio y demasiada angustia a la vez, no lo puedo creer sinceramente. Me acaban de decir que está peor, se le agrandó el derrame, aún así sigo con esperanzas. Toda mi familia está devastada, como nunca”, expresó la joven, quien señaló su deseo de que las escrachadoras le pidan disculpas a la familia.

El mensaje rápidamente cosechó numerosos retuits y comentarios de apoyo a la víctima y repudio a la actitud de las filmadoras. De hecho no faltó quien recordó el caso del joven autodenominado “Dios Punk”, al que falsamente acusaron de haber drogado a un joven, y que terminó en tragedia.