Explosión en la cerealera: familiares de víctimas se reúnen por seguridad y justicia

Familiares de los obreros heridos en la explosión y posterior incendio en la planta de Cofco, ex Nidera, de Puerto General San Martín, realizarán este miércoles a las 18 una movilización en reclamo de seguridad y justicia.

  • La protesta se hará frente a la planta que la firma tiene en el cordón industrial, donde la semana pasada dos operarios fallecieron en el siniestro. La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar de la movida.
  • Exigirán justicia por sus familiares afectados por la tragedia y mejores condiciones de seguridad para los trabajadores.

Las víctimas fatales del hecho fueron Domingo Giménez, de 61 años, y Juan Castillo, de 42.

Este martes, siete personas continuaban internadas en el hospital Británico, dos de ellos en terapia intensiva. “No queremos que esto vuelva a pasar. Que las empresas tengan más seguridad”, dijo al programa Telenoche (El Tres) Blanca, familiar de uno de los heridos.

“Yo no perdí a mi hijo de casualidad”, sostuvo la mamá de Jesús Zárate, uno de los internados. Solicitó que la población acompañe la concentración frente a la cerealera y pidió la ayuda de los vecinos porque “hubiese podido volar todo San Lorenzo”. “Que haya más seguridad para la gente que trabaja. Mi hijo tiene pesadillas, no quiere volver más a trabajar a una cerealera”, contó.