Explosión en el Laboratorio Apolo: imputaron a los gerentes por estrago culposo y lesiones graves culposas

Este martes al mediodía se realizó en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, una audiencia imputativa a cuatro de los gerentes del Laboratorio Apolo. Ariel Fernando García, Marcelo Daniel Ferre, Damián Roberto García y Marcela Fernanda Vozza fueron imputados por los delitos de Estrago culposo agravado y Lesiones graves culposas, ambos en concurso ideal y carácter de autor. Los imputados tienen prohibido ahora salir del país, fijar residencia, además deben realizar una firma semanal ante la autoridad jurisdiccional correspondiente y se realizó una inhibición general de bienes, por el plazo de ley.

El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos les imputó a estas cuatro personas el hecho ocurrido el 27 de junio de 2016, siendo las 04.50 horas aproximadamente, dentro del Laboratorio Apolo S.A. ubicado en calle Alem al 2900.

El fiscal los consideró responsables de haber causado por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a sus respectivos cargos, la explosión de una caldera perteneciente al Laboratorio mientras el mismo se encontraba en pleno funcionamiento, causando daños materiales en laboratorio y en un domicilio aledaño, más lesiones graves en distintas personas que allí se encontraban.

El Juez de Primera Instancia Luis Caterina aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó para los imputados la prohibición de salir del país, fijar residencia, firma semanal ante la autoridad jurisdiccional correspondiente y la inhibición general de bienes, por el plazo de ley.

La explosión en el Laboratorio Apolo tuvo lugar la madrugada del 27 de junio de 2016. El siniestro dejó cinco heridos de gravedad, uno de ellos con quemaduras en más de la mitad del cuerpo, y dos propiedades convertidas en escombros.