Europa League: el golazo de Lo Celso en el triunfo de Betis sobre Milan

Una de las tantas imágenes de la decepción argentina en el Mundial de Rusia 2018 tiene nombre y apellido: Giovani Lo Celso. El mediocampista rosarino llegaba a la cita como una de las grandes esperanzas del equipo de Jorge Sampaoli del medio hacia adelante. Como el hombre que podía hilvanar con el sector defensivo y llevarle la pelota limpia a Messi, ése déficit que en lugar de solucionarse se extendió más que nunca en la Copa del Mundo. El resultado es sabido: el ex Central no jugó ni un minuto en Rusia. Y la Argentina se volvió con pena y sin gloria.

Es por eso que cada vez que el volante rosarino tiene una actuación destacada con su equipo la película se rebobina hasta Rusia, hasta lo que pudo haber sido. “Sabíamos que el rival era difícil. Hicimos nuestro juego, dominamos el partido y solo en el tramo final, cuando nos metieron un gol, se complicó un poco más. Pero estoy feliz por marcar un gol en un campo mítico”.

Las palabras de Lo Celso llegan después del triunfo de su equipo, Betis, 2-1 ante el Milan y en Italia por al Europa League. Y después de su golazo, un zurdazo exquisito desde afuera del área que se colgó del ángulo superior derecho.

“Este equipo tiene una idea de juego muy buena. Siempre jugar el balón abajo, construir el juego. Esa es la idea y creo que hoy nos sobrepusimos a este ambiente, en este estadio (San Siro) y contra un rival tan bueno”, explicó el mediocampista de 22 años que se fue al Betis para ganar continuidad después de un paso con vaivenes en el PSG de Francia.

Es el segundo grito al hilo de Lo Celso en la Europa League: ya venía de anotar en el triunfo de Betis 3-0 ante el Dudelange de Luxemburgo. Con tres fechas jugadas en el Grupo F, los españoles lideran con 7 unidades, seguido por Milan con un punto menos.