Estudiantes ahogó el festejo de Newell’s en el final y terminó en empate

En el final, a Newell’s se le escapó la victoria frente a Estudiantes de La Plata. Un cabezazo de Leandro Desábato en el tiempo adicional frustró lo que hubiera sido un nuevo triunfo del equipo de Alfredo Berti, que de todas maneras sigue invicto y en la punta del torneo Inicial. En tanto, Pablo Pérez había puesto en ventaja al local con un preciso cabezazo, sobre los 8 minutos del complemento.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino presionó en tres cuartos de cancha e impidió que Newell’s desarrollara su juego. Pero Estudiantes no se conformó con eso y atacó, especialmente por derecha con las subidas del uruguayo Matías Aguirregaray, y generó al menos tres situaciones de gol: un cabezazo de Guido Carrillo, que salió pegado al poste izquierdo, y dos remates de media distancia de Leonardo Jara, uno de los mejores de la primera etapa.

Newell’s apareció en el encuentro después de los 25 minutos, cuando Lucas Bernardi ganó la lucha en la mitad de la cancha, y Pérez dispuso de mayor espacio para moverse. Pero el equipo rojinegro no generó peligro. Sólo se podrá mencionar como algo parecido a una llegada un centro que el paraguayo Marcos Cáceres envió desde la derecha y fue rechazado por el arquero Gerónimo Rulli, cuando ingresaban solos el guaraní Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez.

En el comienzo del segundo período se revirtieron los papeles porque Newell’s salió decidido a conseguir la victoria, algo por lo que había hecho poco y nada en los primeros 45 minutos. A los 4 minutos Víctor Figueroa, ingresando por derecha, sacó un remate violento que salió pegado al poste izquierdo, y cuatro minutos después una chilena de Diego Mateo se fue a un metro del arco defendido por Rulli.

En la tercera aproximación se produjo la apertura del marcador. Maximiliano Rodríguez envió, desde la izquierda, un centro al medio del área, el cual fue conectado de cabeza por Pérez para enviar la pelota al fondo de la red.

Imagen de previsualización de YouTube

La Lepra tuvo otra ocasión para ampliar su ventaja, a los 16 minutos, pero el remate bombeado que realizó Pérez desde unos 40 metros fue enviado al corner por el arquero de Estudiantes.

A partir de entonces, los conducidos por Berti se retrasaron en el campo y permitieron que Estudiantes tomara la iniciativa, aunque sin claridad ni profundidad. Esta tendencia se prolongó hasta los últimos cinco minutos, cuando Estudiantes produjo dos situaciones claras, a través de un cabezazo de Carlos Auzqui, a los 40, que dio en el poste derecho, y a los 44, cuando Patricio Rodríguez, solo frente al arco, tiró el balón por encima del travesaño.

Parecía que Newell’s se quedaba con el triunfo, pero en el primer minuto de tiempo agregado Estudiantes consiguió la igualdad. Hubo un envío desde la izquierda que Desábato, ganándole en el salto a Gabriel Heinze, impactó de cabeza para poner el empate definitivo. El 1-1 fue justo, aunque el hecho de que Estudiante haya conseguido el empate en tiempo de agregado distorsionó en parte lo que pasó en el campo de juego.

Imagen de previsualización de YouTube