Estévez, al frente de la lista de diputados nacionales del socialismo: “Vamos a defender a Santa Fe en el Congreso”

Quedó definido quién será el candidato a primer diputado nacional del socialismo en Consenso Federal, que incluye al Frente Progresista y acompaña a Roberto Lavagna con boleta larga. La decisión recayó en el actual concejal Enrique Estévez, vinculado en la interna del socialismo al gobernador Miguel Lifschitz e hijo del fundador del Partido Socialista Popular (PSP) Guillermo Estévez Boero. Carolina Piedrabuena (UCR-Santa Fe ciudad), Horacio Ghirardi (PS), María Florencia Barcarolo (PDP) y Gabriel Báez (Libres del Sur) completan los primeros cinco nombres de la lista.

“Vamos a defender a Santa Fe en el Congreso de la Nación. Con los valores de siempre y con más fuerza que nunca! Nuestro compromiso es escuchar más y trabajar incansablemente para dejar atrás la grieta que nos divide y que no ofrece ninguna solución a nuestros problemas”, expresó Estévez a través de las redes sociales.

“Necesitamos construir un país más federal, con un gobierno que entienda que sin consensos no hay salida posible para Argentina. Creemos en un Estado presente, que genere un camino de desarrollo con inclusión, que amplíe y garantice derechos”, continuó, y cerró: “Estoy orgulloso de encabezar una propuesta diversa que reúne a mujeres y hombres de la UCR, PDP, Gen, Libres del Sur y el Partido Socialista. Vamos a seguir trabajando para construir una sociedad más igualitaria. Sin ajuste ni corrupción”.

Fue el único de los candidatos en no publicar imágenes junto al anuncio ni detallando quiénes serán los integrantes de su lista.