“Estamos demostrando al país que otra forma de gobernar es posible”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, afirmó que en las elecciones del domingo “los santafesinos ratificaron la adhesión al Frente Progresista y a la lista que encabezó Hermes Binner, y lo posicionan como una alternativa nacional, no sólo por las personas que lo integran sino por la forma de construcción política, que integra a varios partidos y gobierna Santa Fe desde 2007”.

Al respecto, Galassi resaltó “el triunfo en 18 de los 19 departamentos de la provincia. De los 18 departamentos donde se ganó -sólo en 9 de Julio, el más chico, la lista del Frente salió en segundo lugar-, en 15 se superó el 40 por ciento y sólo en tres se estuvo por debajo de ese porcentaje”, precisó.

“La elección del domingo también expresó un respaldo a la gestión de Antonio Bonfatti y, paralelamente, a muchos intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista; en definitiva, a un estilo de gestión que tiene que ver con la transparencia, la presencia en el territorio, y la vocación de diálogo y servicio para dar respuesta a los ciudadanos”, sostuvo.

“Por eso hoy el Frente Progresista gobierna en ciudades y pueblos donde vive el 70 por ciento de los santafesinos”, destacó el titular de Gobierno, al tiempo que añadió: “Estamos demostrando al país que otra forma de gobernar es posible y tenemos la fuerte esperanza de que hombres y mujeres de Santa Fe puedan replicar en el país lo que empezamos a hacer en esta provincia”.

Galassi precisó que la fuerza se impuso en 30 de las 51 elecciones a concejales realizadas ayer. Entre ellas, en 8 de las 10 ciudades más grandes de la provincia: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución, San Lorenzo y Esperanza, y sólo perdió en Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto.

“Ganó, además, en 12 ciudades que hoy gobierna el Partido Justicialista. Mientras que el justicialismo sólo ganó en seis ciudades gobernadas por el Frente Progresista”, señaló.

En tanto, de las 8 ciudades que eligieron intendente, el ministro indicó que retuvo las dos que ya gobernaba: Armstrong y Las Toscas. Y además, ganó en Fray Luis Beltrán y San José del Rincón.

“Cuando llegamos al gobierno, en diciembre de 2007, el Frente Progresista gobernaba 18 ciudades de la provincia. Ahora pasa a gobernar 26 y si se suman las comunas, gobierna en más de 190 localidades”, resumió.