Esta noche debaten los principales candidatos rosarinos para el Concejo

Los cinco candidatos a concejal más votados de Rosario en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), participarán este domingo, desde las 20, del debate televisivo de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Tendrá una duración de dos horas.

Roy López Molina (Cambiemos), Roberto Sukerman (Frente Justicialista), Pablo Javkin (Frente Progresista), Eduardo Trasante (Ciudad Futura) y Daniela León (1Proyecto santafesino) serán de la partida en este debate, que se podrá ver por Canal 3 y Canal 5. En redes sociales se podrá seguir a través del hashtag #rosariodebate.

Vale destacar que el candidato del PRO se impuso en Rosario y el aspirante socialista no cumplió con las expectativas y apunta a octubre para remontar el resultado adverso. En tanto, Majo Gerez (Frente Social y Popular), Carlos Cossia (Espacio Grande) y Martín Rosúa (UCR) también competirán en las generales pero no estarán en el debate por cuestionable decisión de la organización.

Esta noche, los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de presentarse a sí mismos, luego recorrerán distintos temas fundamentales para el presente y el futuro de la ciudad, y podrán hacer una exposición de cierre.

  • Los moderadores del debate serán los periodistas locales Analía Bocassi, Leo Farhat y Guillermo Zysman.