Escándalo por la filtración de dos futbolistas víctimas de la red de pedofilia en Independiente

Un verdadero escándalo se desató en las redes sociales (y probablemente también en el ámbito judicial) a partir de la difusión con nombre y apellido de dos futbolistas profesionales que habrían sido víctimas de la red de pedofilia en Independiente. El programa “No Todo Pasa”, de TyC Sports, a través de su periodista especializado en la relación del fútbol y la violencia Gustavo Grabia, mostró parte de la causa en la que un testigo de identidad reservada indicó a la Justicia esa información.

  • La red de pedofilia que investiga la Fiscalía de Avellaneda y que tenía como principales damnificados a chicos de las divisiones menores, parece ir creciendo junto a la irresponsabilidad de difundir información que debería ser privada y que salió en prime-time en TyC Sports y lanzada a las redes por el productor César Luis Merlo.
  • Según el texto exhibido en el programa, el testigo mencionó que un jugador del actual plantel que conduce Ariel Holan y otro que llegó a Primera División y fue transferido habían sido víctimas de los abusadores.

Con nombre y apellido, se dijo que los futbolistas “hicieron favores sexuales a cambio de dinero”, es decir, que eran víctimas de esta red de pedofilia.

Una locura: está prohibido dar datos de víctimas de delitos de instancia privada (abuso, violación), incluso de los presuntos autores.

Las redes sociales estallaron contra el periodista Grabia y contra el programa y el canal deportivo que lanzaron esta información al aire. Vale recordar que el mencionado periodista estuvo presente y se escandalizó ante la polémica difusión de apellidos de Natacha Jaitt en la mesa de Mirtha Legrand.

Tanto hinchas de Independiente como usuarios en general repudiaron la decisión y hasta se analizan medidas para actuar en la Justicia por la difusión del contenido legal, que luego fue replicado, entre otros, por el periodista Eduardo Feinmann en su programa de A24. En Twitter, Jorge Rial también compartió la data…