“Es importante instalar el debate de la despenalización y legalización del aborto”

La diputada provincial del Movimiento Evita, Mariana Robustelli, brindó su total apoyo y adhesión a las actividades que se llevarán adelante por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Es de suma importancia instalar el debate en la sociedad en torno a la necesidad de despenalizar y legalizar el aborto en Argentina”, sostuvo la legisladora K.

Este lunes se realizará una Jornada Federal por el derecho al aborto que constará de actividades en el Congreso Nacional y en la Plaza de los dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, organizaciones sociales y políticas que dan su apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado el pasado 9 de abril, entre las que se encuentran el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, debatirán sobre la necesidad de despenalizar el aborto en nuestro país.

“La práctica clandestina del aborto provoca un alto índice de muertes maternas, infecciones y problemas en la salud de las mujeres” apuntó la diputada santafesina.

“Es necesario legislar positivamente en relación a los derechos personalísimos de las mujeres. Siendo que su penalidad no supone la no realización de dicha práctica por miles de mujeres que recurren a circuitos clandestinos poniendo en riesgo sus vidas”, concluyó.

Proyecto de adhesión provincial

La Cámara de Diputados de Santa Fe recibió el 18 de septiembre un proyecto de resolución por iniciativa de la legisladora Robustelli, para expresar el beneplácito y adhesión al proyecto de ley Nacional de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Según la legisladora K, debatir y sancionar el presente proyecto permitirá “avanzar en la soberanía del cuerpo de las mujeres, o sea decidir sobre nuestro propio cuerpo”, además que esto evitaría “la muerte de miles de mujeres pobres, que se realizan abortos clandestinos de manera riesgosa y terminaría con el negocio montado en las clínicas privadas que lo realizan clandestinamente”.

Para finalizar, expresó que “la aprobación de esta iniciativa promueve el debate social sobre esta problemática, desterrando prejuicios, estigmatizaciones y dogmas religiosos” y es por eso que “tenemos que avanzar en la discusión acerca de la interrupción voluntaria del embarazo”.