Es igual: el impactante busto de Messi que busca apoyo y lugar en Rosario

Tras años de práctica, lo logró: el busto de Lionel Messi que hizo el escultor rosarino Sandro Alzugaray es idéntico. En arcilla, el artista local replicó el rostro del más grande futbolista surgido de la ciudad y anhela que su obra salga literalmente de su taller, pueda transformarla en bronce y sea montada “para que la gente la pueda disfrutar”.

Allá por 2014, la idea de origen de esta escultura era realizar un monumento de cuerpo entero en un espacio verde de la ciudad. Presentó el proyecto al municipio, pero “no tuvieron mucho interés”, y decidió realizar un busto por su cuenta y a modo de homenaje.

“Quiero que Leo la vea a ver si le gusta y ver dónde la ubicamos, puede ser en la Fundación Leo Messi, el Museo del Deporte o en algún lugar emblemático de su barrio donde esté cuidada”, señaló en diálogo con Ojo de Prensa. “La idea es inaugurarla en 2019”, se ilusionó.

  • La obra fue hecha con una técnica tradicional, con un retrato basado en fotografías y videos. El formato es un busto, por ahora de arcilla, en escala 1-1 y que pesará unos 50 o 60 kilos aproximadamente en bronce, con medidas de 60x45x45 centímetros.
  • “Cuando puedo darme el gusto de homenajear una persona que admiro mucho trato de darle lo mejor de mí para que quede lo más parecido y que transmita no solo lo futbolístico sino también los valores humanos”, destacó Sandro.

“Hace 20 años que me dedico a la escultura, tengo un taller de arte y una escuela donde también enseño”, contó el artista, quien tiene su taller en Espacio Virya (Cochabamba 1153), donde da clases sobre escultura humana de todas las edades, y anatomía.

Alzugaray hizo otros retratos, en escalas más chicas, de actores, y personajes de fantasía, de cómics y recuerda el busto en homenaje a Raúl Alfonsín por los 30 años de la democracia como su escultura “más sentida”.

Otra vez sobre la mesa la idea de un homenaje a Leo Messi, quien por su bajo perfil e incluso admitido por familiares, nunca quiso que se realicen tours por su barrio y sitios que frecuentaba en la infancia. ¿Será este el puntapié para comenzar a darle al rosarino más famoso el reconocimiento de su ciudad?