Encuestas para todos a una semana de las Paso: concejales y diputados

A una semana de las Paso, las elecciones de concejales y diputados en Rosario y la provincia ya se vislumbran a través de las encuestas, que sirven como referencia a días de que las urnas definan oficialmente a ganadores y perdedores.

La variedad de posibles resultados basados en la opinión pública no sorprende pero permite hacer una fusión entre todas las encuestas para intentar saber qué ocurrirá el próximo domingo en las urnas. Vale recordar que algunos se juegan “poco” ya que en sus internas se mueve poco el avispero pero utilizarán las Paso para medir fuerzas.

Ojo de Prensa te muestra dos, que dan resultados muy variados.

Concejales de Rosario

La campaña está llegando a su fin en la ciudad mientras los múltiples spots musicales suenan de fondo. El Observatorio Argentino da a Anita Martínez (PRO) en la cima de la intención de voto en concejales, mientras que Analogías muestra a Roberto Sukerman (PJ) arriba. Pablo Javkin (Frente Progresista), aparece más abajo en ambas encuestas.

  • El trasfondo de los comicios para concejal es la pelea por la Intendencia en 2019 para reemplazar a Mónica Fein.

Diputados en Santa Fe

En la provincia se exhiben dos resultados que no parecen tan confiables. Jorge Boasso (Unite) se muestra sobre el resto según Observatorio y Agustín Rossi (PJ) para Analogía. La primera consultora presenta encima del Chivo a Alejandra Rodenas (PJ), con quien disputará la interna peronista. Albor Cantard (PRO) y Luis Contigiani (Frente Progresista), dos de los más observados, no lucen en los primeros lugares.

  • Como con los concejales en cada localidad, la disputa por Diputados apunta a la gobernación santafesina en 2019, reemplazando a Miguel Lifschitz.