Encomiendan verificar la existencia de una campaña publicitaria de Uber en Rosario

El Concejo Municipal encomendó a la Municipalidad de Rosario que “verifique la existencia de maniobras de promoción por medio de publicidad gráfica engañosa de servicios no habilitados por parte de la empresa Uber sobre distintos puntos de la ciudad, realizados desde la clandestinidad legal y proceda en tal caso a dar pronta intervención a los organismos de control pertinentes a los fines de proceder en el marco de la normativa vigente y de acuerdo al tratamiento que debe darse a los casos de publicidad engañosa en especial consideración de tratarse de un servicio no habilitado por las autoridades competentes para el transporte de personas”. 

  • La situación que se observa a partir de los repetidos intentos efectuados por Uber con el fin de presionar a los efectos de la radicación de un servicio de transporte que no se encuentra habilitado por las autoridades administrativas competentes. En los últimos días se difundieron videos vía redes sociales que especulan con que la empresa estaría desarrollando campañas publicitarias en la vía pública sin la autorización debida.

“Uber estaría desarrollando campañas publicitarias en la vía pública sin la autorización debida, en un intento por promocionar un servicio público de transporte de personas que no cuenta con las autorizaciones legales ni habilitaciones pertinentes por parte de la autoridad competente”, consideró la iniciativa que aprobaron los concejales.

“Esta maniobra se circunscribe una vez más, en una táctica de presión que se despliega y tiene por objetivo a las autoridades y el poder constituido, valiéndose de todos los medios a su alcance para, sin respeto alguno por las normas locales, imponer sus intereses, sin cuidado alguno por las posibles colisiones con otros actores del sistema. Esta situación amerita que rápidamente se extremen todos los esfuerzos pertinentes desde las áreas de control a los fines de detectar este tipo de maniobras con el fin de desactivar prontamente estos intentos que se despliegan desde la clandestinidad legal”, añadieron.

En el marco del aumento que definió el Concejo sobre la tarifa de taxis a raíz del desfasaje que mostró el estudio de costos del Ente de la Movilidad, los usuarios rosarinos se expresaron a favor de la llegada de Uber a la ciudad. Sin embargo, no tiene autorización legal para funcionar en Rosario y los taxistas arden con la posibilidad de que se instale el servicio.