“En vez de gas pimienta, el PRO debería llamarse a silencio en políticas de género”

“En vez de gas pimienta, el PRO debería llamarse a silencio en políticas de género. Se burlan de las mujeres”. Ante la entrega de gas pimienta que hizo Cambiemos el fin de semana en las peatonales rosarinas, en una supuesta campaña de defensa para las mujeres, la concejala y precandidata a senadora Norma López, y Marina Magnani (actual concejala y postulante a renovar su banca), aseguraron que lo único que hizo el gobierno nacional por las mujeres fue “desfinanciar todos los programas”.

En ese sentido, indicaron que “es la evidencia más contundente de la nula política de Estado que ha llevado adelante Cambiemos en éste tema. Es ofensivo para las mujeres que, como solución a las problemáticas, nos entreguen gas pimienta para defendernos. No hay campañas de prevención, se redujeron o quitaron directamente todos los presupuestos. Promueven una y otra vez la misoginia en declaraciones del mismo presidente”.

Asimismo, aseveraron: “Con estas acciones ponen a la mujer en el rol de auto protección, cuando es el Estado quien debe brindar protección. Estamos en momentos muy difíciles, con una clara feminización de la pobreza, con femicidios todos los días y aumento de la violencia de género. Nos estigmatizan y persiguen cómo lo hacen con Cristina, Florencia y Milagro. Se burlan de las mujeres”.

En Rosario, la campaña electoral se lanzó con publicidad callejera, entrega de folletos y stands de los candidatos en los distintos espacios públicos de la ciudad. El fin de semana, la lista local de Cambiemos sorprendió con una polémica iniciativa: repartió gas pimienta a las mujeres para “combatir la inseguridad”.

Con el hashtag “dale gas”, el diputado provincial y precandidato a concejal de Cambiemos, Sergio Más Varela, entregó un pequeño spray a las mujeres que caminaban por la plaza Pringles.