En una noche fría, No Te Va Gustar regresó a Rosario y sacudió el Metropolitano

Facebook NTVG (Archivo)

Facebook NTVG (Archivo)

Rosario volvió a vibrar luego de dos años con un recital de la banda uruguaya No Te Va Gustar, que pobló de miles de personas el Metropolitano, del Alto Rosario Shopping, en una noche fría y que coincidió con los actos por el Día de la Bandera en la ciudad. El popular grupo montevideano se lució en el escenario ante un público mayoritariamente femenino y juvenil que explotó en cada receso.

Superado un desperfecto que partió en dos El camino, con consecuente enojo del cantante Emiliano Brancciari, los uruguayos no tuvieron baches y presentaron casi la totalidad del nuevo disco El tiempo otra vez avanza, editado el año pasado.

Mechando los primeros temas de la banda, que cumplirá 21 años el próximo 25 de junio, con los últimos, captaron a diferentes espectadores que fueron desde los seguidores de distintos puntos del país y los “clásicos” de la ciudad con los nuevos, que se engancharon con los últimos trabajos.

Sonó tan bien la banda durante la fría noche rosarina que hasta hubo espacio para un cover de No voy en tren de Charly García (enlazado al corte de difusión denominado Comodín) y el habitual Todo un palo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medio de Te voy a llevar.

El cierre fue con salida en falso y un regreso bien arriba con Solo vino, con una peluca para Emiliano en un mensaje contra los curas pedófilos que exige castigo con “mil noches de espanto”.

Después, lo de siempre. Una presentación espectacular y acorde a lo que los fanáticos fueron a buscar, con una mixtura entre padres acompañando a sus pequeñas hijas o adolescentes y adultos que se dejaron llevar por más de una lata de cerveza.