En una ceremonia canalla, el Flaco Menotti fue distinguido en Rosario

rosariocentral.com

El rosarino César Luis Menotti fue declarado como “deportista y técnico distinguido” de la ciudad en una ceremonia realizada esta mañana en el Concejo Municipal. La iniciativa para destacar al experimentado entrenador de fútbol fue del edil Aldo Pedro Poy y la participación de la presidenta del recinto, Daniela León.

El evento en el Concejo estuvo marcado por la presencia canalla: además de Menotti y Poy, estuvieron el presidente auriazul Raúl Broglia, el vicepresidente segundo Ricardo Carloni y el delantero César Delgado. Cientos de hinchas de Central acompañaron la ceremonia y hasta ovacionaron al Flaco.

“Después de haber pasado por tantos  micrófonos, esto es lo más difícil de mi vida. Amo a esta ciudad. Mis viejos murieron jóvenes y a mí me salvó el barrio”, comenzó su discurso Menotti. “Me duele que Rosario siempre sea recordada por lo mismo, mientras que se omiten cosas maravillosas de esta ciudad”, continuó.

“El problema no se soluciona trayendo a miles de gendarmes, sino poniendo el foco sobre los clubes del barrio. El fútbol es de la gente. Nos sobra cultura e historia como para seguir siendo maltratado”, señaló el Flaco.

Campeón del mundo como DT en 1978, fue al fin destacado como “deportista y técnico distinguido” en la ciudad donde nació por su larga trayectoria como futbolista y como entrenador.

En las redes