En un robo en zona sur, detuvieron a dos jóvenes vinculados al crimen del “Oso” Cejas


Ocho personas fueron detenidas el domingo al mediodía durante un robo a mano armada. Dos de ellos están sindicados como autores del homicidio de Sebastián “Oso” Cejas. El joven rosarino asesinado el pasado 22 de septiembre cuando esperaba fuera del Hospital Español a su padre, que falleció poco después por problemas de salud.

Efectivos policiales fueron comisionados a Margis 5050, en el barrio Tiro Suizo, por un robo a mano armada. Allí, lograron detener a siete hombres y una mujer, cinco de ellos mayores de edad y tres menores.

Los aprehendidos se trasladaban en un utilitario Renault Kangoo de color gris y una moto Honda Tornado. A uno de los hombres se le secuestraron varios proyectiles de calibre 9 milímetros, 32 corto, 32 largo y de 22 milímetros. La mujer, por su parte, fue demorada por entorpecer el operativo.

Una vez que los sujetos fueron identificados, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, comprobó que dos de ellos coincidían con las personas buscadas por el homicidio de Cejas. Se trata de un joven de 21 y otro de 25. Son dos de los cuatro buscados como autores del crimen del “Oso”, a quien asesinaron para sustraerle el auto, encontrado días después.

Estos dos sujetos serán llevados a audiencia imputativa. La calificación legal que tendrán aún no está definida, porque hay que determinar si fueron los que dispararon a Cejas o no.


+info


Crimen frente al Hospital Español: lo mataron cuando esperaba que su papá saliera de diálisis