En un partido caliente, Central se lo dio vuelta a Boca y terminó tercero

Central dio vuelta un partido caliente ante el campeón Boca y se apoderó del triunfo que le permitió ser tercero en el campeonato. Se impuso por 2-1 en un colmado de Gigante de Arroyito que mezcló sensaciones de orgullo con ovaciones al entrenador Eduardo Coudet y jugadores y bronca contra la Asociación del Fútbol Argentino y el rival. El líder Boca quedó con 64 puntos, sobre San Lorenzo (61) y Central (59).

De la mano de César Delgado, el Canalla revirtió el resultado y sumó de a tres para quedar en la tercera colocación, teniendo en cuenta que San Lorenzo derrotó a Atlético Rafaela y se ubicó segundo.

Con un equipo alternativo, el Boca de Rodolfo Arruabarrena guardó sus mejores cartas y eso repercutió en el juego, siendo superado desde la posesión por el de Coudet. Entre banderas y dólares polémicos, la visita se puso arriba con un gol de Andrés Chávez, que aprovechó una distracción y convirtió tras un rebote en Javier Pinola.

Imagen de previsualización de YouTube

El ingreso de un hincha canalla para agredir a Arruabarrena frenó las acciones de juego mientras se exhibían banderas con mensajes durísimos para la AFA. En la vuelta, Central mostró un poco más pero la efectividad de Boca era más fuerte.

En el complemento, luego de la salida por lesión de Alejandro Donatti, el palo salvó al Canalla de la segunda conquista xeneize: el uruguayo Rodrigo Bentancur lanzó un derechazo que se estrelló en el poste izquierdo de Mauricio Caranta.

En la contra lo tuvo Marcelo Larrondo, pero el arquero Guillermo Sara evitó el gol del local. A los 11’ del segundo tiempo, Marco Ruben pidió el cambio por una molestia y en su lugar ingresó César Delgado, que sería clave para la remontada canalla.

Un tiro libre del Chelito, a los 18’, se coló en el palo del arquero Sara y significó el primer tanto del experimentado delantero desde su regreso a la institución.

Imagen de previsualización de YouTube

Un mano a mano que Caranta le tapó a Chávez fue previo a una deliciosa asistencia de Gustavo Colman a las espaldas de la defensa de Boca para que José Luis Fernández convierta el 2-1 con una definición de derecha y ante el apuro de Sara.

Imagen de previsualización de YouTube

En el cierre del encuentro, Larrondo aprovechó una bocha filtrada del Chelito Delgado, definió con sutileza pero Sara lo tapó y en el rebote remató de cabeza para sellar el 3-1 definitivo en Arroyito, en la última jornada.

Imagen de previsualización de YouTube

Central se sacó la bronca de encima, sumó tres puntos frente a su verdugo en el cierre de la temporada y quedó en el tercer puesto del campeonato, por detrás de San Lorenzo, que se impuso en Rafaela. De ese modo, el Canalla quedó afuera de la disputa de la Supercopa Argentina 2016, en la que chocarán Boca y el Cuervo.