En un intento de asalto, golpearon y arrastraron a la concejala Lorena Giménez

La concejala Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS), fue víctima de un intento de asalto en la tarde de lunes en la zona de Gálvez y Necochea. Un joven delincuente intentó robarle la cartera en un hecho que terminó de forma violenta: la legisladora fue golpeada y arrastrada por el malhechor.

Lorena había tocado timbre y esperaba que una persona que la esperaba abriera la puerta del domicilio: “Eran las 14.30 y se me acercó el ladrón, que me arrinconó contra el portero eléctrico y me mostró un cuchillo que llevaba en la cintura”.

“En ningún momento me resistí, yo no quería que me cortara y enseguida quise darle la cartera”, contó la edila, que continuó: “Se atascó la cartera en mi hombro y como no zafaba, empezó a golpearme y me arrastró unos 20 metros por la vereda”.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos de la zona, uno de ellos activó la alarma comunitaria de la cuadra y el asaltante huyó. “Quedé tendida en el suelo y enseguida vino gente a ayudarme. Estaba muy golpeada, pero tenía la cartera, no me robó nada”.