En un Coloso colmado, Newell’s recibirá a Vélez por la ida de los octavos de final

Newell’s recibe desde las 21.15 a Vélez en el cotejo de ida por octavos de final de la Copa Libertadores, una de las prioridades que se impuso el cuerpo técnico junto al grupo en este semestre y que esta noche empieza a transitar momentos decisivos.

No podía llegar de mejor manera a este cotejo. Líder del torneo Final, con todo el plantel a disposición del entrenador, siendo el equipo más goleador del certamen local y entonado tras la victoria del fin de semana justamente ante Vélez.

El único dolor de cabeza es la fractura en el dedo menor del pie derecho de Ignacio Scocco, que no le impedirá jugar, pero lo obligará a infiltrarse, con los riesgos que eso conlleva.

“A la hora de definir los once seguramente cometeré algunas injusticias”, vaticinó Martino al decidir que no tenía definido el equipo. Pero el Tata ya tiene la formación definida y en esas injusticias que el mismo pregona pondrá en cancha a Rinaldo Cruzado, Víctor Figueroa, Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, relegando al banco al capitán Lucas Bernardi y a Martín Tonso, de juego ascendente en los últimos cotejos. No hay dudas que el Tata apuesta a la tenencia del balón con Villalba como nexo para que la pelota derive en Cruzado y Pablo Pérez, a quienes se asociará Figueroa, que arrancará por derecha como en aquel partido ante la U de Chile en Santiago. Sumadas las proyecciones de Cáceres y Casco por los laterales.

Hay dos situaciones más que no pasarán inadvertidas. La suspensión de Nahuel Guzmán le dará un lugar a Sebastián Peratta. Tras la polémica por el mensaje que envió el arquero a algunos periodistas y el lógico enojo del Tata, sus compañeros y los hinchas, el ex Morón y Vélez tendrá la responsabilidad hoy de mostrar que todo quedó atrás y que puede volver a ser un arquero confiable. Martino destacó la importancia que tendría mantener la valla invicta, ya que los goles visitantes valen doble y en una serie cerrada puede ser la diferencia entre pasar a cuartos o quedarse afuera.

El otro punto a observar es cómo estará Scocco, quien jugará infiltrado debido a la fractura del dedo menor del pie derecho. Demás está decir lo importante que es Nacho para la Lepra y la duda pasa por saber si su rendimiento puede mermar a partir de esta situación física.

Enfrente estará un Vélez ‘tocado’. El Fortín no llega con la fortaleza que lo llevó a coronarse en el torneo Inicial. Las lesiones le pegaron duro. Hoy no estarán Peruzzi, Gago, Bella y Ferreyra, piezas importantes en su estructura.

80Además transita un momento deportivo con dudas: fuera de la Copa Argentina y del torneo Final, y con la última ficha puesta en la Copa. Y un detalle que no es más que un número pero no dejará de estar presente esta noche: con Martino en el banco la Lepra enfrentó tres veces a Vélez y siempre ganó.

Momento de definición. Ya no hay lugar para descuidos. La Copa entró en su etapa de matar o morir. Y para seguir soñando no se puede fallar.

-Probables formaciones-
Newell’s:
Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Raúl Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 21.15, por Fox Sports.

Fuente: Diario El Ciudadano.