En Tigre, Binner apuntó a extender el sistema de salud de Santa Fe al país

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, recorrió este martes la localidad de Pacheco, en el partido de Tigre al norte del conurbano bonaerense, donde visitó el Hospital Zonal de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez” y mantuvo un encuentro con los integrantes de la Asamblea de Vecinos Inundados.

“Queremos llevar al país un sistema único de salud como hemos desarrollado en Santa Fe, donde todos los ciudadanos tienen la misma posibilidad de acceso a la atención, independientemente de dónde vivan y de su nivel socioeconómico”, enfatizó Binner al término de la recorrida por el efector, en la que estuvo acompañado por los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo (PS) y Omar Duclós (GEN), el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y los legisladores bonaerenses Ricardo Vago (PS) y Juan Carlos Juárez (GEN).

En su visita la visita hospital, el dirigente dialogó con sus directivos, los profesionales nucleados en Cicop y el personal del efector. “Hemos encontrado un cuerpo de profesional que está preocupado por su situación laboral, pero que también tienen un compromiso con la tarea que realizan y eso es un valor muy importante en la construcción de la salud pública que la Argentina se merece”, remarcó.

Además de la falta de insumos, Binner se llevó la preocupación de los usuarios por la falta de una Unidad de Terapia Intensiva pediátrica en la zona, que obliga a la derivación de pacientes hacia otras localidades.

Por otra parte, el dirigente del Frente Amplio Unen recogió los reclamos de los representantes de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, afectados por el impacto ambiental proveniente de desarrollos urbanísticos, que sin controles ni obras hidráulicas correspondientes, provocan grandes problemas de anegamientos en una vasta zona de Tigre. “Hemos encontrado dos realidades en esta ciudad que nos obliga a trabajar, con un plan bien diseñado, en un nuevo modelo de sociedad más integrada y justa”, señaló.

Finalmente, al ser consultado sobre el cambio de estrategia del gobierno nacional en torno a la negociación con los acreedores de la deuda que no ingresaron al canje, y que recibieron sentencia favorable de parte de la justicia de Estados Unidos, Binner afirmó: “El gobierno está empezando a hacer lo que decíamos nosotros: había que negociar para que la Argentina recuperara la credibilidad. Creemos que el tema se manejó mal, con gran impericia, lo que nos llevó a estar al borde del precipicio”.