En Superliga no: Central empató ante Colón y no levanta

Central no pudo seguir por la senda de la victoria en la Superliga, luego de la alegría del jueves, cuando derrotó y eliminó a Newell’s en el clásico rosarino de los cuartos de final de Copa Argentina. Otra vez volvió a convertir Germán Herrera, pero no fue suficiente para el equipo de Edgardo Bauza, que comenzó abajo por una buena definición del ex Javier Correa, que aprovechó una grosera distracción en el fondo.

Fue 1-1 en el Gigante de Arroyito, en un duelo válido por la fecha 11 del campeonato local. El Canalla no pudo imponerse en casa ante un rival que viene en alza de la mano del DT Eduardo Domínguez y que pudo llevarse un premio mayor de no ser por la imprecisión de sus delanteros en el verde césped de un colmado Gigante de Arroyito.

El “Sabalero” abrió el marcador a los 29′ de la primera mitad a partir de una falla del fondo auriazul que aprovechó Correa, con pasado canalla. Definió arriba, imparable para Jeremías Ledesma.

Desde los pies de Leonardo Gil surgió lo mejor del local, que aprovechó cada balón parado para inquietar al arco rival. De uno de esos centros del “Colo” apareció un cabezazo letal de Herrera que dejó inmóvil al arquero uruguayo Leonardo Burián, otra vez a los 17 del complemento.

Central se desesperó con los cambios en busca de la victoria y dejó espacios en el fondo que Colón tampoco supo aprovechar. A pesar de su gol, Correa falló tres situaciones mano a mano con Ledesma. Pero el punto fue el mejor reflejo del encuentro disputado bajo una calurosa tarde en Arroyito.

El cierre fue con polémica, ya que todo el equipo del Patón se disponía a cabecear en el área rival un tiro libre desde un costado pero el árbitro Fernando Rapallini pitó el final y dejó sin última chance a Central, que acumula siete partidos sin victorias en la Superliga. ¿La última vez? Ante San Martín de Tucumán, por 2-0, en la tercera fecha.