En plena turbulencia, Central debuta en la Libertadores 2019 recibiendo a Gremio

Central, que suma ocho partidos sin ganar en la Superliga y viene de ser eliminado de la Copa Argentina con una formación alternativa, recibirá este miércoles desde las 21.30 a Gremio de Porto Alegre, campeón de la edición 2017, en el debut de ambos en el Grupo H de la Copa Libertadores, que también integran Universidad Católica de Chile y Libertad de Paraguay. 

El partido se desarrollará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito con arbitraje del ecuatoriano Ruddy Zambrano y será televisado por la señal de Fox Sports.

Central vive un momento futbolístico complicado porque a apenas casi tres meses de ganar la Copa Argentina con Edgardo Bauza, el director técnico fue despedido por la seguidilla de siete partidos sin victorias en la Superliga. En su lugar asumió Paulo Ferrari, quien debutó con una impensada eliminación en la misma Copa Argentina, cuyo título defendía, a manos del humilde Sol de Mayo de Viedma.

Matías Caruzzo y Alfonso Parot, lesionados, y Germán Herrera (debe cumplir dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en la Copa Sudamericana) son las bajas obligadas para Ferrari, que sin embargo le bajó el perfil al debut internacional y marcó como prioridad comenzar a sumar de a tres por Superliga.

Los cuestionamientos comenzaron a bajar desde las tribunas por la decisión dirigencial de despedir a Bauza sin tener una alternativa “segura” y probar con el Loncho en su debut como DT. La temprana eliminación de la Copa Argentina y el pálido empate sin goles frente a Belgrano fueron los dos partidos que Paulo tuvo al mando. Una derrota ante Gremio podría alterar aún más los ánimos por Arroyito.

Enfrente se parará el poderoso Gremio de Porto Alegre, que con la dirección técnica de su máximo ídolo, Renato “Gaúcho” Portaluppi, salió campeón de la penúltima edición de la Copa Libertadores y llegó a las semifinales de la última, y ganó el torneo y la Recopa gaúcha y cuenta con el defensor argentino Walter Kannemann.

El último antecedente de enfrentamientos de ambos fue en la edición 2016 de la Copa Libertadores, cuando Central goleó a Gremio 3-0 en Arroyito y le ganó 1-0 de visitante, con el recordado equipo de Eduardo Coudet, que llegó a los cuartos de final, cuando fue eliminado por Atlético Nacional en Medellín, que luego fue campeón.

Probables formaciones

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.
Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Michel, Felipe Vizeu, Everton; Luan y Marinho. DT: Renato Portaluppi.

Árbitro: Ruddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora de inicio: 21.30, por Fox Sports.