En octubre vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Rosario a Río de Janeiro

Con el objetivo de atender mejor a la demanda turística entre Rosario y Río de Janeiro, Aerolíneas Argentinas confirmó oficialmente que este año la ruta estacional que une ambas ciudades empezará a operarse desde el mes de octubre, en vez de diciembre, como el año pasado.

  • La compañía realizará tres vuelos por semana a partir del 5 de octubre, que pasarán a ser cuatro desde noviembre, para llegar a cinco a mediados de diciembre. La operación se extenderá hasta marzo, y se hará en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

El vuelo AR2206 partirá desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario los viernes, sábados y domingos a las 22 para llegar a Río de Janeiro a las 0.50 del día siguiente tras tres horas y media de viaje, retornando como AR2207 a la 1.50, para aterrizar en Rosario a las 5.30, todas horas locales.

Aerolíneas Argentinas tiene casi 90 vuelos semanales non-stop hacia Brasil, con una red que alcanza a San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre, Curitiba, Porto Seguro y Salvador.

“Este vuelo reafirma nuestro compromiso con la conectividad federal. Es parte del gran esfuerzo que estamos haciendo para conectar las principales ciudades del país con los centros de veraneo más importantes de la región”, explicó Mario Dell’Acqua, presidente del grupo Aerolíneas.

Desde la compañía también destacaron al respecto la próxima inauguración del vuelo regular entre Córdoba y Punta Cana, operación posible gracias a los nuevos Boeing 737 MAX 8.

Fuentes: aviacionline.com y rosario3.com.