En Mar del Plata, Newell’s mostró jerarquía, goleó a Aldosivi y sigue prendido

Marcelo Bustamante | Diario La Capital

Newell’s goleó a Aldosivi en Mar del Plata e hizo valer el punto obtenido la fecha pasada frente a Estudiantes. Se impuso por 3-0 con goles de Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa (de penal) para seguir prendido en la lucha por el campeonato, con 42 puntos, dos menos que el líder Boca. Si bien pasó apremios ante el Tiburón, se sobrepuso y liquidó con un golazo de Maxi, la figura de la tarde. 

Al minuto del complemento llegó el primer grito del encuentro: Formica recibió una precisa asistencia de Ignacio Scocco y punteó de zurda para el 1-0.

El tándem Formica, Maxi Rodríguez y Scocco generó varias situaciones para la Lepra que el 32 desaprovechó de cara al arco rival. La más clara fue en la mitad del complemento, cuando Maxi armó una gran jugada, buscó en el área al Gato, que cedió la pelota y dejó a Nacho con el arco vacío, pero le quedó un poco larga y terminó definiendo a un costado del arco local.

Cuando más sufría, a diez del final, se armó una buena combinación del ataque rojinegro y Scocco esta vez cedió para Maxi Rodríguez, que eludió al arquero y definió de zurda para el 2-0 que liquidó el partido.

La solidez defensiva impulsada por Néstor Moiraghi y la seguridad bajo el arco de Luciano Pocrnjic fue otra de las claves de la Lepra en Mar del Plata para obtener tres puntos muy valiosos en sus intenciones de seguir luchando por el torneo pero también por el ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tuvo momentos de buen juego, con toque desde la salida, pero acabó replegándose para sostener el cero en su arco. Sufrió algunas llegadas del local, a través de Sebastián Penco (un cabezazo apenas desviado) e Ismael Quilez (un derechazo que rebotó Pocrnjic), pero mostró jerarquía para hacer valer la unidad conseguida como local ante Estudiantes la semana pasada.

Los ingresados Jacobo Mansilla y Víctor Figueroa se encargaron de poner números finales al duelo en Mar del Plata. Le cometieron un torpe penal al primero y fue el Negro el que definió cruzado para cerrar el 3-0 y el triunfo clave.