En los penales, Central cayó ante Belgrano tras empatar sobre la hora

Central perdió en los penales el primer amistoso de pretemporada del año ante Belgrano en el Gigante de Arroyito. Fue un empate 1-1 en el Gigante de Arroyito a través de un gol de penal de Juan Brunetta en el inicio del juego y el empate en el cierre de Diego Becker. En la tanda de penales, perdió por 4-2. Debutó el colombiano Jarlan Barrera, que tuvo un buen desempeño aunque sin compañía en ataque. También estuvo de estreno Fabián Rinaudo, que cumplió en el medio.

Un pase fallido de Federico Carrizo en la zona defensiva sobre los 6 minutos de juego derivó en un ataque encabezado por Matías Suárez, que eludió a Marcelo Ortiz y fue derribado. El claro penal lo transformó en gol Juan Brunetta con un toque suave al costado opuesto de Jeremías Ledesma.

A los 15, un desborde por la derecha terminó en un centro que desvió Suárez y tapó Ledesma, que comenzaría a tomar protagonismo. En el rebote falló Gabriel Alanís, cuando la jugada ya estaba invalidada por offside. A los 17′, un tiro libre de Martín Rivero obligó a la reacción del arquero canalla.

A los 18′, un bombazo de Cristian Almeida sorprendió a Ledesma, que voló y evitó el segundo del Pirata en Arroyito. Luego, Ortiz rechazó un centro atrás que se tornaba complicado.

Con muchas modificaciones, en el complemento el equipo de Bauza no logró conectar las líneas y prácticamente no generó peligro en el arco rival. Apenas un tiro libre del ingresado Maxi Lovera que despejó Rigamonti y poco más. Un offside de Gonzalo Bettini tras un anticipo de Ortiz le ahogó el grito de gol a los hinchas. Y en el final, el gol que llevó el duelo a los penales.

Una habilitación precisa de Lovera para el ingresado Diego Becker, que definió con clase y de zurda marcó el 1-1 definitivo. En la serie de penales, fallaron Matías Caruzzo y Alfonso Parot y Belgrano se quedó con la victoria y la Copa Schneider.

Central comenzó a moverse en 2019 y sigue aceitando el juego a la espera de más refuerzos, que llegarían en las próximas horas. El volante Agustín Allione y el delantero Claudio Riaño concretarían sus arribos esta semana para unirse al plantel canalla.