En las fiestas, las estaciones de servicio cierran en horario nocturno

Las estaciones de servicio de toda la provincia no atenderán al público entre las 22 del día 24 y las 6 del 25 de diciembre, medida que se repetirá en el mismo horario los días 31 de diciembre y 1º de enero, según confirmó hoy presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Marcelo Herrero.

Herrero, en declaraciones radiales, explicó que la medida surgió “por un pedido del Sindicato de Expendedores de Combustible para que los trabajadores puedan estar reunidos con sus familias en esa fechas especiales”.

De acuerdo a lo informado, habría otras provincias que están cerrando acuerdos para permitir repetir la medida.

Según el máximo referente de la Cámara el acuerdo “está totalmente acordado, sólo faltan las firmas” en el ministerio de Trabajo de la provincia”.

Por otra parte, Herrero manifestó que para evitar el desabastecimiento de combustible se preverá “reforzar las horas de trabajo con más personal en los días previos para estar a la altura de las circunstancias”.

Indicó además que los días 24 y 31 a la noche y el 25 y 1º a la madrugada habitualmente no son jornadas con demasiada actividad pero que “están cargadas de algún riesgo porque se bebe más de lo normal”.

Fuente: Diario La Capital.