Por la Rosarina, Newell’s superó en el clásico a Central

Foto: Newell’s Old Boys

La primera local de Newell’s ganó el clásico por 3-1 con goles de Leandro Figueroa, Germán Tarnavassa y Francisco Fydriszewsky, en el partido correspondiente a la fecha 5 del torneo Molinas, que rige la Asociación Rosarina de Fútbol.

A pesar de ser un clásico y que en estos generalmente se dan trámites más cerrados, el encuentro jugado en Bella Vista se abrió rápidamente de manera favorable a la Lepra. Sólo a 4 minutos del inicio, Leandro Figueroa, jugador que alterna en 4ª división de AFA, realizó una buena maniobra individual y definió esquinado ante la reacción del arquero visitante. Gol y ventaja tempranera para el local.

El primer tiempo se fue sin más emociones, con Newell’s dueño del resultado parcial, del mediocampo y alejado de su arco. Nunca dio la sensación de que la ventaja rojinegra, merecida, corra riesgo de ser empardada, más allá de que antes de irse al descanso, el rival desperdició una clara chance para igualar el cotejo.

Luego de treinta minutos similares a los de la primera etapa, llegó la acción en el complemento, ya que el visitante igualó el partido a través de Federico Flores. A pesar de no verse arriba en el marcador, el cuadro leproso no aflojó y fue por la victoria. Seis minutos después del tanto del empate, el ingresado Héctor Fertoli habilitó a Germán Tarnavassa quien definió por encima del arquero, para aventajar nuevamente a Newell’s.

A los 45 del complemento, Francisco Fydriszewsky, aprovechando los espacios que dejaba el contrario por tener dos hombres de menos, definió mano a mano junto al palo del arquero, decretando así el 3-1 definitivo favorable a los dirigidos por Carlos Polenta, quien logró ganar su primer clásico tras cuatro años de dirigir a esta división.

Newell’s alcanzó las diez unidades, producto de tres triunfos, un empate y una derrota, y quedó como líder del Molinas 2013 junto a Pablo VI.

Fuente: Sitio oficial de Newell’s.