En España acusan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga

Una noticia que traerá cola. El diario español El Mundo aseguró en la nota principal de su portada de la edición de este lunes que Jorge Messi, padre de Lionel, está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil de España por sus presuntas vinculaciones con una eventual operación para lavar dinero procedente del narcotráfico en eventos deportivos.

De acuerdo a lo publicado por ese periódico, la investigación está bajo secreto de sumario pero ya comenzó su curso. Y de hecho afirma que el juzgado 51 tomó testimonio a varios futbolistas que participaron de esos espectáculos benéficos organizados por la fundación del rosarino: el propio Messi, Daniel Alves, José Manuel Pinto y el sanlorencino Javier Mascherano.

Según El Mundo, la operatoria que está puesta en foco es la que se seguía con la venta de entradas de varios espectáculos de los partidos de Amigos de Messi, como también de otros recitales de rock, por la que el dinero negro del narcotráfico se habría lavado.

El Mundo señala: “Los agentes creen que el padre de Messi sirvió de intermediario para hacer que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos, a cambio de un porcentaje del dinero”.

“Jorge Messi aparece en el centro de una red de narcotráfico colombiano que investiga en secreto un juzgado de Madrid”, exhibe en tapa el diario, que abrió la polémica.