En el reinicio de la Superliga, Newell’s empató frente a Arsenal en su visita a Sarandí

En el reinicio de la Superliga, Newell’s empató 1-1 frente a Arsenal en Sarandi. Luego de estar abajo en el marcador en un duelo complicado también por el factor climático a raíz del insólito horario del partido en el que el calor se vivió intensamente, el equipo de Frank Kudelka se recuperó y alcanzó la igualdad. Sin embargo, en el complemento no tuvo conexión como para ir por más. Fernando Torrent puso arriba al local con un golazo y lo igualó Maxi Rodríguez de penal.

La Lepra se mostró superior en el comienzo del juego, acercándose al área rival con el frente ofensivo integrado por Maxi, Mauro Formica, Luis Leal y Lucas Albertengo, aunque sin llegar a inquietar. Sin embargo, a los 25′, llegó la apertura del marcador para el local: a las espaldas de Mariano Bíttolo, proyección por derecha de Fernando Torrent, quien recibió la pelota y sacudió un derechazo imparable al ángulo para el 1-0 de Arsenal.

A la salida de un corner, a los 39′, le quedó servida al portugués Luis Leal, que disparó de derecha al primer palo pero el arquero Daniel Sappa respondió con agilidad con una pierna. A los 41′, Santiago Gentiletti conectó de cabeza un centro de Maxi y la pelota dio en el travesaño. Pero la revancha llegaría en la siguiente acción, con un nuevo envío de la Fiera que dio en la mano de Franco Sbuttoni y el árbitro no dudó en cobrar penal. Maxi Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima, abrió el pie y marcó el 1-1 en Sarandí. En el final del vertiginoso primer tiempo tuvo el segundo el local, pero la intervención de Santiago Gentiletti lo evitó y generó la polémica con el árbitro Ariel Penel, que consideró que la bola dio en la mano aunque pegada el cuerpo.

De cara al complemento, lógicamente bajó el ritmo del partido frente al intenso calor. Arsenal salió con convicción en busca de la ventaja pero sin precisión en la zona de definición. A los 13′ reaccionó la Lepra: a pura presión robó Maxi, tocó atrás para Moreno, que tiró un centro que conectó de cabeza Leal de pique al piso forzando una buena respuesta del arquero Sappa al corner. Intentó apoderarse de la pelota pero sufrió de contra con las trepadas de Torrent por derecha, que complicaron más de una vez a Bíttolo y a la defensa rojinegra.

Kudelka mandó a la cancha a Braian Rivero en reemplazo de Leal y adelantó la posición del Gato Formica, intermitente en el juego, que también terminó afuera. Pararon a refrescarse y el ritmo ya no tuvo nada que ver con los primeros 45′. El cansancio por ser el reinicio del campeonato, el primer partido luego de la pretemporada y el calor insoportable hicieron descender la velocidad del encuentro. Enzo Cabrera y Denis Rodríguez, que ingresaron en los últimos minutos, no tuvieron demasiadas opciones. Albertengo completó los 90′ sin hacer mucho más que ellos.