En el Día de la Bandera, Cristina presentó en Rosario su libro ‘Sinceramente’ ante una multitud: las frases destacadas

La senadora nacional, ex presidenta y actual precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en Rosario su libro Sinceramente este jueves en el salón Metropolitano, en el marco del Día de la Bandera. Fue la primera vez en cuatro años que visitó la ciudad un 20 de junio. En su discurso, acompañada por el escritor Marcelo Figueras y por una multitud dentro y fuera del galpón, realizó críticas al acto que encabezó por la mañana el presidente Mauricio Macri en el club Ciclón de la zona sur de la ciudad y dejó frases destacadas en relación a la celebración del 199° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y otras en clave política en relación a pasado, presente y futuro del rumbo nacional.

  • Se estima que unas 15 mil personas se acercaron al Parque Scalabrini Ortiz para seguir la conferencia de la ex presidenta por pantalla gigante.

“Manuel Belgrano es mi prócer preferido, y los recuerdos que tengo de los 20 de junio acá en Rosario son maravillosos”, expresó en el inicio la ex presidenta, quien agregó que “a nuestros próceres debemos recordarlos como hombres y mujeres de carne y hueso, ahí está el mérito. El mérito es hacer cosas de Superman siendo hombres y mujeres de carne y hueso”. “Aquellos que tenemos vocación política y a los que el voto popular y la sociedad nos ha puesto en lugares de privilegio, en las fechas patrias tenemos que reflexionar sobre la patria y nuestra historia. No es solamente un feriado”, continuó.

“Fijémonos cómo estábamos el 20 de junio de 2015 y cómo estamos hoy, 20 de junio de 2019. Era un Argentina sin Fondo Monetario Internacional, hoy vuelvo a Rosario en una Argentina con el FMI. ¿A quién se le ocurre en el día de nuestra bandera hacer un acuerdo con el FMI?”, planteó en clara referencia al presidente Macri y sus políticas económicas. “Dijeron que iban a venir las inversiones y lo único que llegó fue el Fondo Monetario Internacional… No es vida vivir con la garganta y el estómago estrujados porque no sabemos qué va a pasar. Yo siempre pienso que la gente merece vivir mejor”, dijo.

“¿Era necesario insultar a un gremialista? El mismo que estaba con él cuando inauguraron un busto de Perón”, expresó en relación al discurso de Macri ante cientos de alumnos en zona sur, en el que cuestionó fuertemente a Hugo Moyano y habló de “mafias del transporte” 

“Trabajan sobre el odio para dividir, para horadar. En esta ocasión han ido demasiado lejos, nada bueno puede surgir de una Argentina envuelta en odios y divisiones. Debe volver el espíritu de unidad nacional”, indicó en tono puramente político. “Si vos defendés al pueblo, te matan, te pasan por encima. No te lo perdonan nunca más. Y si además te enfrentás a los grandes capitales internacionales, ahí te convertís definitivamente en enemigo de esos grandes poderes”, añadió.

Luego de hacer un repaso de algunos tramos del libro en cuestión y hablar de su relación con Néstor Kirchner, se defendió de las críticas sobre la comunicación de su gobierno: “No me arrepiento de las cadenas nacionales. Es un instrumento legítimo. Quizás en algún momento lo hicimos con demasiada intensidad. Quédense tranquilos que una vicepresidenta no habla en cadena nacional”, señaló entre risas.

El gobernador electo Omar Perotti no asistió a la presentación. En cambio, sí lo hizo la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, además de otros políticos peronistas de la provincia como Agustín Rossi, Leandro Busatto, Marcos Cleri y Roberto Sukerman.