En el Coloso, Newell’s aplastó a Colón en una “final” en la lucha por la permanencia

Newell’s le ganó “una final” a Colón en la lucha por la permanencia con una holgada victoria por 4-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, en un duelo válido por la fecha 21 de la Superliga. La Lepra fue ampliamente superior y se impuso a través de los goles de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema. La goleada se inició en la primera mitad y se definió en el complemento ante un rival sumergido en una profunda crisis y diezmado por la expulsión de Rodrigo Aliendro. 

En el inicio salió con ímpetu la visita, pero rápidamente se apagó. Luego de desaprovechar dos errores defensivos de Colón, apenas a los 12′ se rompió el cero en la noche rosarina: tras un centro al ras del piso de Facundo Nadalín, la Fiera Rodríguez se tiró al suelo para conectar y poner el 1-0. 

Tras la expulsión de Aliendro, a los 43′, un cabezazo de Maxi que tapó Burián y dio en el travesaño. Fue el anticipo de lo que vendría un minuto más tarde. Palacios habilitó a la Fiera, que definió y tapó el arquero, pero en el rebote apareció Pablo Pérez para convertir el 2-0 con un remate cruzado.

En el complemento, a los 11′, llegó el tercer cachetazo: Luis Leal conectó un centro y de cabeza la puso junto a un palo, imparable para el arquero Leonardo Burián. Significó el 3-0 y casi que el final de la historia en el Coloso. Ante un rival desorientado y perdido en el verde césped, los de Kuldeka probaron de lejos con un intento de PP8, una de las figuras del partido. El arquero Alan Aguerre, figura en varios encuentros de la Superliga, casi no tuvo trabajo a lo largo del juego más allá de alguna aproximación que no llegó a complicar demasiado a través de Lucas Viatri.

Sobre los 22′, se escapó en velocidad Palacios y buscó a Maxi Rodríguez al medio, pero lo cerraron y bloquearon la cuarta conquista. A los 35′ llegaría el broche de oro: un tiro libre perfecto de Cristian Lema que acabó en el fondo de la red y fue el 4-0 que puso cifras finales al encuentro. Como dato de color, rompió una racha de diez años sin conquistas por esa vía para la Lepra.

Bajó el ritmo, se sostuvo en el holgado resultado y se abrazó a otros tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia. Pero encontró tantos huecos que hasta pudo hacer el quinto. Lo tuvo Palacios con una volea de zurda que se desvió y salió cerca. Fue otra destacada actuación de los refuerzos rojinegros: Pablo Pérez y Sebastián Palacios. Y una muestra más de la vigencia de la Fiera, autor de un gol y protagonista.

De esta manera, Newell’s escala a la quinta posición del campeonato con 34 puntos, igualando la línea de Lanús y superando a Central, que tiene 33 y juega el lunes. El líder es River con 42 unidades, seguido por Boca (39), Argentinos (36) y Racing (35).