“En el aeropuerto de Rosario los aviones andan en tractor”

“Rosario no se merece esta irresponsabilidad. Es una paradoja que hayamos pedido durante tanto tiempo que tengamos más frecuencia de vuelos y cuando lo tenemos, el aeropuerto tenga la pista tan deteriorada”. Así se expresó el concejal Diego Giuliano quien solicitó que las autoridades del Aeropuerto de Rosario den explicaciones en el Concejo Municipal del estado de seguridad de la aeronavegación del aeropuerto internacional de Rosario.

“En el comienzo de la temporada y en el medio de la sensibilidad que ha ocasionado la tragedia de Colombia, es de una gran irresponsabilidad anunciar más vuelos y no poder garantizar la calidad de un pavimento”, expresó el edil.

“La semana pasada cuando se da a conocer esta información, solicitamos que el directorio de cuenta del plan de obra del aeropuerto, lamentablemente ayer no se aprobó nuestro pedido en el Concejo Municipal por oposición del oficialismo y hoy vemos que termina cerrándose el aeropuerto”, continuó.

“Un tractor tiene que remolcar los aviones desde el medio de la pista hasta el sector de ascenso y descenso de pasajeros y viceversa por el deterioro en que se encuentra la plataforma del aeropuerto y el peligro de que los aviones aspiren pedazos de mampostería”, detalló Giuliano.

“Rosario no se merece esto. La rotura del tractor tuvo como consecuencia que un avión cargado con pasajeros quede varado en la pista, se desvíe otro vuelo a un aeropuerto alternativo y se cancelen dos vuelos más. Ése es el resultado de un tractor descompuesto en el aeropuerto internacional de Rosario. Un verdadero papelón”, indicó.

“Pedir más frecuencia, más vuelos, y cuando están, van en tractor, es una muestra de la precariedad con la que se está manejando el aeropuerto”, concluyó Giuliano.