En Córdoba, Newell’s rescató un punto ante Talleres con otro gol agónico

Newell's OFICIAL

Newell’s OFICIAL

El Newell’s de Diego Osella convirtió otra vez en el final del partido y esta vez sirvió para rescatar un empate frente a Talleres en Córdoba, por la fecha 13 del campeonato. Joel Amoroso logró su primera conquista como jugador leproso y fue para el agónico 1-1 en el Mario Alberto Kempes. Ignacio Scocco, en contra, había puesto en ventaja al local.

Talleres se quedó sin el triunfo porque no supo liquidar un partido que dominó durante 80 minutos, frente a un rival que volvió a sacarle provecho a la última jugada, que contó con la ayuda de la desorientada defensa local y terminó en el gol de Amoroso. A pesar de perder dos puntos en el tiempo agregado, Talleres extendió una racha positiva de 8 partidos sin derrotas, con 5 triunfos y 3 empates, mientras que Newell’s, que soñaba con alcanzar a Estudiantes, debió conformarse con rescatar una unidad.

Talleres fue el que más lo buscó y lo encontró de manera extraña: Leonardo Gil ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Scocco se elevó en el área con la intención de despejar, pero su cabezazo salió en dirección contraria y se metió lejos del alcance del arquero Luciano Pocrnjic.

Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron de Newell’s porque Mauro Formica, y los ingresados Facundo Quignon y Victor Figueroa tuvieron tiempo y espacio para manejar la pelota. Sin embargo pasado ese lapso Talleres volvió a adelantarse en el campo, y se adueñó nuevamente del trámite del juego, aunque volvió a carecer, como sucediera en la primera parte, de profundidad. El reloj comenzaba a transitar el cuarto de los cinco minutos que el árbitro Fernando Rapallini había agregado, cuando Quignon envió un centro desde la derecha, Formica cabeceó asistiendo hacia el medio a un solitario Amoroso, que de cabeza marcó el 1-1 definitivo.