En Arroyito, Central y Newell’s disputan una nueva edición del clásico rosarino

Central y Newell’s animarán un nuevo clásico esta tarde en el Gigante de Arroyito. Desde las 16, se enfrentarán en un duelo correspondiente a la séptima fecha del campeonato. La Lepra, que acumula 14 unidades contra las 8 del Canalla, buscará cortar la racha sin triunfos desde aquel en el Apertura 2008 (1-0 en el Coloso).

El equipo de Eduardo Coudet no tuvo el inicio esperado en el torneo y el clásico supone uno de los objetivos hasta fin de año, como el cruce de cuartos de final de Copa Argentina ante Boca. Los de Diego Osella anhelan un triunfo para cortar la racha y soñar con pelear arriba.

Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro. Desde Newell’s ya lanzaron sus quejas por los “antecedentes” de ese juez con el elenco rojinegro. Televisará Canal 3.

Las formaciones

Coudet implementó retoques en todas las líneas: en defensa incluirá a Paulo Ferrari en el lugar de Víctor Salazar, mientras que Dylan Gissi reemplazará a Esteban Burgos en la zaga y Cristian Villagra volverá a cubrir la franja izquierda. En el mediocampo Gustavo Colman suplirá la baja de Giovani Lo Celso y Teófilo Gutiérrez estará en ataque en el lugar de Fabián Bordagaray.

El once canalla: Sebastián Sosa; Ferrari, Gissi, Hernán Menosse, Villagra; Washington Camacho, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Colman; Teo Gutiérrez, Marco Ruben.

Osella, en tanto, mantendrá la defensa con respecto al triunfo sobre Gimnasia y la principal novedad será la inclusión de Maxi Rodríguez en el frente del ataque, teniendo en cuenta que Ignacio Scocco y Mauro Matos irán al banco al no estar al 100% en lo físico tras molestias particulares. La única duda está en la mitad de la cancha y se disputa entre Víctor Figueroa y Héctor Fértoli.

El once leproso: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignón, Diego Mateo; Joel Amoroso, Mauro Formica, Fértoli o Figueroa; Maxi Rodríguez.