En 2014, las clases comenzarán el 26 de febrero

En 2014 las clases para los niveles inicial y primario comenzarán el 26 de febrero (este año terminan el 6 de diciembre). La decisión la tomó este martes el Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros del área del país. En la provincia, las vacaciones de invierno serán del 7 al 18 de julio. Los secundarios arrancarán el ciclo lectivo del año próximo el lunes 5 de marzo.

A su vez, según adelantó el secretario de Educación santafesino, Jorge Márquez, “la semana que viene se definirá cuándo terminarán las clases el año próximo, pero se garantizarán más de 180 días de jornadas escolares”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el ciclo lectivo del año en curso culminará “de no mediar inconvenientes con 182 días hábiles de dictado de contenidos. Estaban previstos 186, pero hubo 4 días de paros dispuestos por medidas gremiales”.

Márquez destacó que hubo “consenso unánime entre todas las provincias y la propia Nación para determinar la fecha de inicio del ciclo lectivo para garantizar un piso de 180 días de clases”.

El secretario de Educación explicó que se resolvió que las clases comiencen el miércoles 26, porque los dos días previos, el lunes 24 y el martes 25, los docentes de todo el país estarán participando de jornadas de capacitación en servicio.

“En la provincia serán 1.200 las escuelas que se incluirán en esta capacitación”, señaló y agregó que se buscará debatir en esos días sobre cuestiones que hacen a la institución escolar y las prácticas docentes.

Márquez vaticinó que “febrero será un mes muy movido porque seguramente habrá paritarias para definir la política salarial y también titularización de cargos”.

Por otra parte, los secundarios comenzarán las clases en fecha similar al resto del sistema obligatorio, el lunes 5 de marzo, ya que durante la última semana de febrero hay mesas de exámenes.

Respecto a las vacaciones de invierno, el funcionario provincial apuntó que “la fecha escogida para Santa Fe coincidirá con las provincias de Córdoba y Entre Ríos” que integran la Región Centro.

Por el contrario, Capital Federal y provincia de Buenos Aires iniciarán el receso invernal el lunes 21 de julio y lo extenderán hasta el viernes 1º de agosto.

Fuente: Diario La Capital.