Empresario y “mucamo” de Puerto Norte, denunciado por usar un certificado falso para circular

Claudia Perouch, directora del Hospital Centenario, denunció al empresario Roberto Daniel Dutra tras enterarse que supuestamente usó una firma apócrifa en su nombre para un certificado que le permitía circular por las calles en plena cuarentena obligatoria como supuesto “mucamo” del nosocomio rosarino. 

“Así que el detenido con arresto domiciliario por violar la cuarentena obligatoria es mucamo del Hospital Provincial? Roberto Daniel Dutra es mucamo pero vive en Puerto Norte. Algo no me cierra. Será que es fake el permiso?”, escribió el periodista Ciro Seisas, adjuntando la imagen del certificado que le decomisaron al hombre que fue detenido este miércoles en la Torre Maui de Puerto Norte por quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El incumplidor ya había sido notificado por haber tomado la misma actitud días atrás. Se trata de Dutra, un empresario gastronómico proveedor de hospitales y sanatorios rosarinos, quien debía cumplir con la cuarentena obligatoria por ser conviviente con su pareja, quien regresó del exterior.

El hombre, de 62 años, ya había sido notificado por el personal de seguridad privada del edificio de que no debía salir de su vivienda, en el edificio Estanislao López al 2600.

Un vigilador de la torre denunció a la central de emergencias 911 que Dutra hizo caso omiso a las disposiciones nacionales. El personal de seguridad le pidió que depusiera su actitud, solicitud que no fue atendida por la persona en cuestión. La policía comprobó esa irregularidad y por orden del fiscal Marcelo Vienna se dispuso la detención domiciliaria del empresario. A su vez, las autoridades secuestraron el automóvil en el que desplazaba, un Smart color blanco, que evdenciaba las fajas correspondientes.

Apenas se conoció el episodio protagonizado por el empresario, circuló en las redes sociales un certificado en apariencia utilizado por él para evadir los controles. Allí, con la firma de las autoridades del Hospital Centenario, se indica que se desempeña como camillero. En este sentido, los responsables del efector anunciaron que una investigación que desembocó en la denuncia de Perouch contra el empresario que está con arresto domiciliario.

Otro empresario detenido en las Torres Maui por violar el aislamiento tras volver del exterior: es el segundo caso