Eliminatorias: el aporte de los rosarinos para un partido clave de Argentina ante Perú

Llegó el día para el partido clave de Argentina frente a Perú por Eliminatorias y otra vez estarán en la mira varios rosarinos con papel protagónico en el equipo del casildense Jorge Sampaoli. Comenzando por el capitán y líder futbolístico Lionel Messi, que será titular esta noche desde las 20.30 en La Bombonera.

También serán de la partida Ever Banega y Ángel Di María, quienes fueron cuestionados durante los últimos meses por la prensa porteña por sus actuaciones. Fideo salió con una molestia en el último partido de Eliminatorias contra Venezuela.

  • El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.
  • Televisan la TV Pública y TyC Sports.

Entre los suplentes aguardará su oportunidad Mauro Icardi, que finalmente perderá la pulseada dentro del once con Darío Benedetto. También se sentarán el “nuevo” rosarino Pablo Pérez y el arquero Nahuel Guzmán.

En cuanto a la alineación titular que pondría Sampaoli para el trascendental encuentro contra los peruanos, las novedades serían los ingresos del sanlorencino Javier Mascherano (como zaguero), Marcos Acuña (como lateral izquierdo), Alejandro Papu Gómez como ladero de Messi y Benedetto como centrodelantero.

En tanto, no está definida la inclusión de Lucas Biglia, que podría ser reemplazado por Leandro Paredes. Mientras la prensa de Perú habla de un arreglo de la AFA con las máximas autoridades del fútbol para que Argentina vaya al mundo, los ojos estarán posados en el seleccionado esta noche. Otro paso en falso sería difícil de remontar.

  • Ricardo Gareca, el entrenador del seleccionado peruano, espera por la recuperación Jefferson Farfán para confirmar la formación titular. Sampaoli, en cambio, jugó al misterio y probó decenas de equipos en pocos entrenamientos que tuvo con los jugadores. La arma fuerte de la visita está apuntada a Paolo Guerrero.

Con confianza, como dijo el Tigre en conferencia de prensa, Perú aguarda por el encuentro de esta noche. Deberá dar el golpe para romper con la racha negativa y conseguir pasaporte para el Mundial de Rusia 2018. Argentina estará enfrente, con el desafío de volver a ganar y dejar atrás la incertidumbre que generaron los últimos resultados.