Elecciones: se renueva la Legislatura santafesina, con 52 diputados y 19 senadores

Santa Fe no solo elige gobernador este domingo sino que también se renueva la totalidad de la Legislatura: 52 bancas de la Cámara de Diputados y las 19 del Senado. En las Paso se destacaron las figuras del actual gobernador Miguel Lifschitz en Diputados y Amalia Granata como revelación con un gran caudal de votos. En tanto, para el departamento Rosario en Senadores se destacan la actual intendenta Mónica Fein y Marcelo Lewandowski (le ganó la interna a Norma López).

Diputados

Para Diputados, seis listas quedaron en pie luego de las Paso: Miguel Lifschitz encabeza la del Frente Progresista, Leandro Busatto la del Frente Juntos, Gabriel Chumpitaz la de Cambiemos, Amalia Granata la de Cambiemos, Carlos del Frade la del Frente Social y Popular y Rubén Giustiniani la de Igualdad y Participación.

La elección de diputados tiene una particularidad: por una dispisición constitucional, la lista ganadora se queda con una mayoría automática de 28 bancas. Las 24 restantes se distribuyen entre las otras listas por sistema D’Hont.

Senadores

En cuanto a los senadores, se eligen uno por departamento. En departamento Rosario compiten Mónica Fein por el Frente Progresista, Marcelo Lewandowski por el Frente Juntos, Martín Rosúa por Cambiemos, Dora Montedoro por Unite, Daniela Vergara por el Frente de Izquierda y los Trabajadores y Facundo Peralta por el Frente Social y Popular.