Elecciones: Javkin y Sukerman, cabeza a cabeza para intendente de Rosario

Mientras Omar Perotti revirtió la primera tendencia en los comicios para gobernador, en Rosario es Roberto Sukerman, aspirante del Frente Juntos el que parece muy bien posicionado y dispuesto a un cabeza a cabeza con Pablo Javkin, el candidato del Frente Progresista para la renovación de la Intendencia, que luego de 30 años no tendrá un representante socialista. Con una mínima diferencia, luego escrutarse más de 340 mesas, la tendencia es irregular: van rotando al frente del escrutinio. 

Sin embargo, Javkin se autoproclamó ganador pasadas las 21.20: “Siento una responsabilidad y un orgullo por esta ciudad”. “Es una elección donde claramente tenemos una ventaja holgada en la categoría concejales y donde en nuestras mesas testigo hay una victoria irreversible en la intendencia”, declaró el propio Javkin.

El actual edil Eduardo Toniolli, candidato a concejal, fue el que adelantó que las mesas testigo del justicialismo hablaron de un “triunfo holgado” de Sukerman sobre Javkin. Reina el optimismo en el espacio de reunión del Frente Juntos, mientras en el Progresista hablan con más cautela de los números que se definirán en las próximas horas.

Será mesa a mesa, voto a voto hasta la medianoche. La definición en Rosario está muy ajustada.

En tanto, Roy López Molina (Cambiemos) y Juan Monteverde se disputan el tercer lugar.

Elecciones: Perotti le saca ventaja a Bonfatti para gobernador de Santa Fe