Elecciones 2019: Santa Fe renueva diez bancas de diputados nacionales

En las elecciones generales de este domingo, se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación (130 bancas) y un tercio del Senado. En la provincia de Santa Fe, sólo se vota en la primera categoría y hay diez escaños en juego.

Según los resultados de las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto, cuando el Frente de Todos se impuso por nueve puntos a Juntos por el Cambio (42% a 33%), la lista que encabeza Marcos Cleri aspira a ganar cinco de las bancas en juego. Lo secundan: Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani y Jorge Hoffmann.

La nómina del oficialismo nacional que lidera Federico Angelini intenta acortar esa diferencia y quedarse con cuatro diputados. Le siguen en orden: Ximena García, José Núñez y Carolina Castets.

Por su parte, Consenso Federal busca ampliar su base de 12 puntos Para garantizar el ingreso a la Cámara baja del socialista Enrique Estévez y sumar un segundo lugar (para la radical Carolina Piedrabuena).

A diferencia de la categoría presidencial en donde hay seis candidatos, en la provincia de Santa Fe hay cinco boletas en la categoría de diputados nacionales. A las listas mencionadas se suman las del Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT), con Octavio Crivaro, y Unite con Gonzalo Mansilla de Souza.