El velatorio de Diego Armando Maradona será en Casa Rosada; decretan tres días de duelo


El último adiós a Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron que el velatorio se hará en el hall de ingreso de Balcarce 50, a partir de este jueves. Muy pocas figuras fueron despedidas masivamente en la sede del Gobierno: la última vez, hace diez años, fue con Néstor Kirchner.

La noticia de la muerte modificó toda la agenda en la Casa de Gobierno. El primer contacto con el entorno del jugador lo hizo el subsecretario de la Presidencia, Miguel Cuberos. La llamó a Claudia Villafañe y le dijo que el presidente estaba “a disposición” de la familia y que le ofrecía “todas las posibilidades” para despedirlo, inclusive la Casa Rosada. “Será donde quiera la familia”, enfatizaron en el entorno del presidente.

Finalmente, la familia aceptó el ofrecimiento de Fernández y la despedida será a partir de este jueves en el salón más cercano al ingreso a la sede del Gobierno.

No se conocen aún los detalles de cómo se realizará la ceremonia, teniendo en cuenta los tiempos de pandemia y las multitudes que ya comenzaron a movilizarse en distintos puntos para homenajear a Diego. En Nápoles, en La Boca, en el Coloso y en tantos otros lugares se reunieron para colgar carteles y recordar a Maradona. “Va a ser muy difícil contener las masas”, reconocen, preocupados por las aglomeraciones.

Con marcados protocolos de distanciamiento, se estima que durante los tres días de duelo en el país se desarrollarán jornadas para despedir al campeón del mundo e ícono del fútbol.

Tras decretar tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en la que destacó al “hombre inmenso que fue”. “Diego ha sido un hombre que todo lo que hizo fue darle alegría al pueblo”, resaltó el jefe de Estado en diálogo con el canal TyC Sports. “Un corazón excepcional que a los argentinos solo nos dio alegría, estamos en deuda con él”, sostuvo.


+info