El Vaticano aclaró que el Papa no autorizó a comulgar a un sanlorencino

El director de la oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, expresó que las llamadas privadas del papa Francisco “no tienen confirmación alguna de fiabilidad”, en relación a la supuesta llamada del Sumo Pontífice a una mujer de San Lorenzo casada con un divorciado, a quien habría autorizado a comulgar.

El padre Federico Lombardi señaló, a su vez, que la repercusión mediática de noticias como ésta “son fuente de malentendidos y confusión”.

Tras la polémica surgida esta semana por el supuesto llamado, difundido por la mujer y su esposo en la red social Facebook, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, difundió hoy una aclaración a la prensa.

En el comunicado, se afirma que “en el ámbito de las relaciones personales pastorales del papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono” y que “como no se trata absolutamente de la actividad pública del papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa”.

“Las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión”, agrega el comunicado.

Señala asimismo que “hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia”.

La repercusión mediática del sorpresivo llamado reavivó esta semana el tema de la comunión a los fieles divorciados y con una nueva unión, que la Iglesia católica analizará en octubre en el marco de un sínodo, cuyo tema central será la familia.