El uruguayo Diego Zabala, a un paso de ser el segundo refuerzo de Central

Central comprará el 80 por ciento del pase del volante uruguayo Diego Zabala, que se convertirá en el segundo refuerzo auriazul tras el arribo de Ciro Rius. Todo indica que el futbolista estará este jueves en Rosario para realizar la revisión médica y luego firmar un contrato hasta junio de 2022.

Si bien la cifra aún no se precisó, el club de Arroyito pagaría 1,3 millones de dólares por el mencionado porcentaje, con lo que adquirirá el 50 por ciento que le pertenece a Unión y un 30 por ciento de la mitad que posee Racing de Montevideo, que se quedará entonces con un 20.

Durante la última temporada, Zabala jugó 31 partidos con la camiseta del Tatengue y anotó 6 goles. En total en su carrera, entre el fútbol uruguayo y su paso por Vélez, disputó 207 encuentros y convirtió 30 tantos.

Se trata de un mediocampista aguerrido que se destacó en Unión la última temporada y que tuvo un paso previo por Vélez. Tiene 27 años, valor de reventa en el mercado y sobre todo capacidad para adaptarse al desafío de jugar en Central, al que por ejemplo Agustín Allione, llegado el último año, no logró afianzarse.