El tradicional Árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño se encendió ante una multitud

Este domingo 8 de diciembre Rosario encendió su Árbol de Navidad. Como ya es costumbre en la ciudad, se prendieron las luces de la estructura ubicada en la rotonda de Pellegrini y Oroño y con una gran fiesta. Una vez que bajó el sol y pese a la presencia de nubes amenazantes, los shows musicales en el escenario ubicado en la explanada del Museo Castagnino le dieron color a la jornada.

El evento fue conducido por el periodista Juan Junco y contó con las presentaciones de Amapola, The Piratas, Banda Azul y el DJ Kevin Kopp. Una multitud acompañó el evento, que le esquivó a la lluvia. 

El armado del árbol navideño en la rotonda de Oroño y Pellegrini es una tradición rosarina que lleva casi 50 años, por lo que su apariencia ha ido cambiando a lo largo de los años hasta llegar a lo que es hoy: una estructura de 22 metros de alto y más de 3.000 luces. «Desde el año pasado se usan focos de tecnología led. Consideramos importante haber consensuado con el municipio que se modernice el árbol sin afectar su fisionomía origina», expresó Adrián D’Alessandro, de Amigos del Parque Independencia.

El titular de Amigos del Parque Independencia aseguró que el árbol «es uno de los más grandes del país y tiene una antigüedad de casi 50 años», por eso «tiene una impronta que lo hace histórico».

Hace casi medio siglo que el Árbol de Navidad de la ciudad brilla en el corazón del Parque Independencia. Esta celebración tan tradicional surgió como iniciativa de un grupo de trabajadores municipales de la Dirección de Alumbrado Público. Los años pasaron, pero el árbol sigue siendo una fija de cada 8 de diciembre.