El susto de un equipo de periodistas rosarinos en Brasil: “Tenían una ametralladora y una pistola”

Un equipo periodístico de Rosario que fue a cubrir la Copa América vivió este miércoles “un momento díficil” en Río de Janeiro al toparse con dos personas armadas con “una ametralladora y una pistola” y una actitud “desafiante”. “Momento difícil, bordeando el predio del Fluminense, 100 metros atrás nos salieron al cruce desde un caserío, dos personas armadas con una ametralladora y una pistola, en postura defensiva y desafiante”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Claudio Giglioni y cerró irónico: “Superamos el tiempo de Reutemann en Jacarepagua (por una famosa carrera que ganó el piloto en esa ciudad)”.

La situación no pasó de un susto. Según contó el comentarista de LT3, ya están bien pero fue “un momento complicado” ya que no sabían “qué iban a hacer con las armas”. Giglioni afirmó que notaron a las personas “como a la defensiva y desafiantes” y especuló que por los movimientos podrían estar custodiando algún punto de venta de drogas.

Más tarde, los taxistas locales le informaron al equipo que esa es “una de las zonas más peligrosas” de Río de Janeiro -ciudad en donde juega Argentina este viernes ante Venezuela-. Atrás de donde ellos pasaron “empieza Ciudad de Dios -la célebre favela que dio nombre a una película- y que los tiros son frecuentes de noche”, señaló Giglioni.