El rosarino Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid

No va más Julen Lopetegui, pese a que dirigió la práctica de Real Madrid hoy en Valdebebas. El técnico del Madrid aún no se oficializará, pero desde la prensa española aseguran que el presidente Florentino Pérez ya tiene decidido quien dirigirá el timón del barco en los próximos días: Santiago Solari. Vale destacar que el equipo de la capital española cayó por 5-1 en el clásico de este domingo ante Barcelona, sin Leo Messi (lesionado) pero con un sensacional Luis Suárez, autor de un triplete.

Según informan, se enfrió la llega del italiano Antonio Conte, el mencionado como principal candidato a reemplazar a Lopetegui por el mal rendimiento del equipo en esta temporada, luego de su salida abrupta del seleccionado de España y haciendo frente al fin de la era Cristiano Ronaldo, transferido a la Juventus italiana.

El presidente Florentino Pérez considera que el rosarino Solari puede afrontar tal labor, así como en un momento lo hizo Zinedine Zidane, con resultados exitosos a la vista. De esta forma, otro entrenador del Castilla tomaría el primer equipo, aunque sea de forma interina.

La presencia de Lopetegui en el entrenamiento de hoy sorprendió hasta a los jugadores, que pensaban encontrar justamente al «Indiecito» Solari presto para dirigirlos. De acuerdo a medios españoles, el ex jugador del Real Madrid sería el encargado de preparar al equipo de cara al duelo de la Copa del Rey, en el que los madridistas visitarán el miércoles al Melilla.

Tras dos temporadas en las que la formación de jugadores y no el ascenso a Segunda División se convirtieron en el objetivo primordial y cuando se daba por terminada la presencia de Solari en el Castilla, Florentino Pérez decidió renovar su contrato al frente del filial blanco, lo que entre otras cosas, ayudó a otro referente como Guti a tomar la decisión de buscarse la vida fuera del Madrid.

«Solari ha sabido cuál era su sitio desde que regresó al Real Madrid como entrenador. Ha convivido con situaciones complicadas y con decisiones nada sencillas de adoptar, pero siempre ha mirado por el club y ha intentado no poner en aprietos a dirigentes y resto de técnicos de la entidad. Ahora parece que le toca la oportunidad de tomar al primer equipo», señalaron.

Solari también defendió los colores de Real Madrid como jugador entre 2000 y 2005, etapa en la que ganó cinco título, incluido el de Champions League en 2002.

Según anticipó el sitio español Marca, el argentino asumiría el cargo hasta junio y en función de los resultados obtenidos se le renovará el vínculo o se apostará por entrenadores de mayor jerarquía. Allí aparecen los nombres de Mauricio Pochettino, ahora en el Tottenham, y Joachim Low, de la selección alemana. También el italiano Antonio Conte, que parecía el elegido para el cargo.

Actualización: Santiago Solari fue confirmado como nuevo DT interino de Real Madrid a partir de la salida de Julen Lopetegui.