El rosarino Nahuel Leiva se suma a préstamo al Barcelona B

Barcelona B confirmó la incorporación del mediocampista rosarino Nahuel Leiva, quien a los 21 años tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad en el filial que tiene riesgo de descenso en la Segunda División española. Su pase es de Villarreal, que lo cedió luego de terminar un préstamo en Betis, donde no rindió como se esperaba.

  • Firmó contrato a préstamo hasta el 30 de junio de este año, con una opción de compra al final del curso. Una apuesta mutua que puede definir el camino del rosarino en un equipo en el que supo brillar Leo Messi en 2014, antes de catapultarse a la élite del fútbol mundial.

La última temporada disputó 19 partidos y no convirtió goles. Formado en las inferiores de Villarreal (llegó a los 14 años), llegó a jugar en Primera en 2014. A mediados de 2016 partió a préstamo por dos temporadas, pero el vínculo fue interrumpido antes de tiempo.

“No dudé ni un minuto en decir que sí. La espera ha sido larga pero ya estoy aquí. Voy a intentar dejar todas mis condiciones en en el campo y a demostrar”, dijo en su sencilla presentación, en un tono más español que rosarino.

Nahuel, como lo conocen en España, está nacionalizado y jugó en la selección Sub 19 de ese país, con el que ganó el campeonato europeo de 2015. También lo hizo para la Sub 21, aunque hasta que no juegue para la mayor podría elegir a Argentina ante un eventual llamado.

En Rosario, de chico jugó en Adiur y no tuvo escalas en Central o Newell’s antes de dar el salto a Europa.