El rosarino Ever Banega deja Sevilla en junio y se va a jugar al fútbol árabe

El rosarino Ever Banega acordó su llegada a Al Shabab, de Arabia Saudita, a partir de junio, momento en el que finalizará su contrato con Sevilla de España. “Al Shabab ha firmado oficialmente con Ever Banega”, posteó la cuenta de Twitter de la institución. El ex Newell’s firmará con el club árabe por tres temporadas, según informaron. Al equipo árabe lo entrena el español Luis García Plaza (ex Villarreal), quien arribó en diciembre del año pasado.

En el actual mercado de pases se lo mencionaba como posible refuerzo de Boca, pero finalmente decidió partir rumbo a un destino exótico.

Banega, que disputó 19 partidos esta temporada con Sevilla, anotando 2 goles y dando 6 asistencias en Liga, cerrará su segunda etapa en el conjunto español, con el que lleva 218 partidos jugados hasta el momento. El mediocampista de 31 años llegó a España en 2008, de la mano del Valencia y ha conseguido una Copa del Rey, precisamente con el conjunto valenciano, además de conquistar dos veces la Europa League con Sevilla.

Banega, de 31 años, jugó en Boca hasta el 2007, año en el que ganó la Copa Libertadores, y luego pasó a Valencia, de España. En el medio también vistió las camisetas de Atlético de Madrid y de Inter de Italia. Vale destacar también su recordado paso por Newell’s: en enero de 2014 llegó a préstamo en busca de minutos al equipo en el que jugó en inferiores y del que es hincha y compartió plantel con figuras como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet. 

Con la camiseta de Sevilla ganó dos veces la Liga de Europa en 2015 y en 2016, y con el seleccionado argentino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008 y el Mundial Sub-20 de Canadá 2007.